https://prezi.com/p/wddkwiyt7obj/?present=1
https://prezi.com/p/2vt9uebky7et/?present=1
https://prezi.com/p/gb-puq_g37fz/?present=1
En la práctica de la semana pasada comenzamos leyendo los organizadores previos del documento de Ausubel. “Sumar cuadrados no es lo mismo que sumar lados” se propuso una actividad en la que teníamos que sumar cuadrados, y se llegó a la conclusión de que para sumar cincuenta no había que sumar veinte más treinta si no que había que sumar treinta más cuarenta ya que no era una suma de lados. Sin embargo, esta actividad se podría resolver empleando el Teorema de Pitágoras y fue aquí cuando salió el tema de que no aprendemos de forma significativa.
Junto con la actividad de los cuadrados se explicaron las fases para desarrollar una Unidad Didáctica: Acción, Formulación (poner nombre a los lados), Nueva acción ( hacer nuevos cuadrados) , fase cuatro (calcular las áreas de los cuadrados mediante triangulación) y fase cinco (relacionar las longitudes de los lados con las áreas de los cuadrados que generan).
También relacionamos el Teorema de Kou-Ku con el teorema de Pitágoras, que en realidad es el mismo dándonos cuenta de que el currículo que tenemos es Eurocéntrico, ya que siempre se ponen modelos europeos y no se le dan créditos a descubrimientos de otras culturas como puede ser la arábica o la china…
Por otra parte también corregimos las preguntas del documento de Ausubel con el Prezi en el que están las respuestas de soporte. Por último, vimos un esquema con los tipos de aprendizaje de Ausubel y hablamos de las tablas de multiplicar y de la forma de aprenderlas mediante un vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario